lunes, 28 de abril de 2008

Loquillo - Balmoral

Hacía mucho tiempo que no dedicaba unos minutos a escribir aquí. La pregunta es cuál es el motivo, falta de ideas, pereza, vagancia, en principio, yo creo que un poco de todo.
Hoy retomo para escribir sobre el nuevo álbum del genial Loquillo, esta vez sin sus inseparables Trogloditas.
En principio, todo parece indicar que Loquillo ha decidido no tener que contar con nadie para decir exactamente lo que quiere decir, y también el modo en el que lo quiere decir.
Balmoral es un disco intimista y rompedor al mismo tiempo, se puede decir que es una declaración de intenciones dejando atras un pasado para abrir otra puerta que le confiere algo de frecura y para él un nuevo periodo que seguramente va a entusiasmarle más que seguir en la senda con Los Trogloditas.
Como a muchos otros que hacen música acompañados de un grupo, siempre llega un momento en el que maduran (pese a tener 47 años), y les llega la época de un rock más adulto, que deja entrever muchas de las influencias, y de la cantidad de música que ha sido capaz de ingerir en todos estos años.
Balmoral se convierte en un punto de inflexión para su carrera, que no sabemos que nos deparará, esperemos que Loquillo tenga las cosas claras, que al parecer si que las tiene, como podemos apreciar en "Línea clara".
¿Nacerá aquí un nuevo poeta intimista? O será un descanso, para retomar su posición de Frontman al frente de Los Trogloditas.De momento no lo sabemos, por lo que no nos queda más remedio que disfrutar de Balmoral.

Yo apuesto por "Loquillo" a secas, estoy seguro que tendrá mucho que decirnos.

No hay comentarios: